viernes, 31 de agosto de 2012

MUÑECAS MAS PURO ESTILO VINUESA

Seguro que todas aquellas que estáis sumergidas en el mundo de las galletas decoradas, habéis identificado, con un simple golpe de vista, el estilo de estas que os traigo hoy.
 ¡Efectivamente!..... son las típicas muñecas "Vinuesa".
Generálmente, no me gusta copiar diseños. Siempre buscas inspiraciones por muchos lados y tomas una idea de aquí y otra de allí, pero estas galletas fueron encargadas exprésamente con ese diseño exacto (me trajeron hasta la foto de cómo las querían).
La galleta es de jengibre, con la receta de Williams Sonoma (si os interesa la receta y os resulta complicado entenderla en inglés, no dudéis en preguntar).
Para el glaseado, he usado la receta de polvo de merengue, me resulta sumamente cómoda de elaborar, la consistencia es perfecta  y adquiere un blanco bonito y brillante,  sin necesidad de blanqueador.
La decoración no tiene complicación ninguna. Fondant para las caritas y un poquito de técnica del "wet on wet" (húmedo sobre húmedo) para las flores del vestido. Si queréis dar el toque final de los coloretes a la muñeca, hacerlo con Rainbow Dust, en este caso color Pink Candy (a mi gusto el más natural).
La verdad es que quedan unas muñecas muy bonitas y con  caras  graciosas y dulces.
Si os apetece ver más diseños del mismo estilo, pasaros por "muy dulce vinuesa" las verdaderas creadoras de este diseño.



 
 
 

 
 
 
 

2 comentarios: