miércoles, 13 de junio de 2012

FLORES PARA SUSANA

¡Hola!
Ya estoy de nuevo aquí. No penséis que me he olvidado del blog, la verdad es que ando muy liada y casi no tengo tiempo para sentarme frente al ordenador.
Como tengo mucho material para subir, no sabía por qué tarta decidirme y al final he optado por una que se hace muy rápido. La decoración no tiene complicación alguna y el bizcocho es una receta que utilizo cuando me faltan ingredientes para otro tipo de bizcocho o simplemente tengo que hacerlo rápido.
En este caso, el tiempo era el protagonista. Me enteré el viernes por la tarde, que mi sobrina celebraba su  cumpleaños, con una comida en su casita de campo, el domingo, y no podíamos faltar. 
Como se que disfruta con las tartas decoradas,  no iba a fallarle. Debía pensar algo rápido y que tuviera a mano.
Este fue mi regalo para Susana.














El bizcocho usado, lo llamo "Bizcocho versátil", os pongo los ingredientes y vereis por qué le doy ese nombre:

Ingredientes bizcocho versátil.
  •  5 huevos-
  •  250 gr de mantequilla.
  •  380 gr de azúcar.
  •  500 gr de harina.
  •  1 cucharada sopera de levadura.
  •  1 vaso de líquido.
  •  Una pizca de sal.
La versatilidad de esta masa, se la da el líquido, pues dependiendo del que uses, tendrás un bizcocho de un sabor o de otro.
Yo en concreto usé batido de vainilla, pero puede ser leche, sola o con cacao en polvo, zumo de frutas, licor ( con los licores de sabores, sin alcohol, sale delicioso), batido de cualquier sabor, etc, todo lo que se te ocurra.

Preparación.

Separamos las claras de las yemas y reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura, que utilizaremos más tarde, pero así ya la tenemos preparada.
Montamos las claras de los huevos con una pizca de sal  y reservamos en la nevera hasta su utilización.
En un bold batimos la mantequilla con el azúcar, hasta triplicar el volumen.
Seguídamente, incorporamos las yemas una a una, hasta que se integren perféctamente, y sin dejar de batir, agregamos el líquido poco a poco, para continuar incorporando la harina con la levadura tamizadas.
Para terminar, añadimos las claras montadas, poco a poco y con movimientos envolventes de espátula, para que la mezcla no pierda aire.
Vertemos todo en un molde, previamente engrasado y lo metemos al horno (precalentado) a 180º, durante unos 45 minutos.
Como se ve en las fotos, sale un bizcocho bastante alto y muy jugoso.

En cuanto al relleno, utilicé el delicioso Butter Swiss de nutella con la receta original de Sugar Mur.

Para cubrir la tarta,  usé fondant Sodifer blanco.
La decoración está modelada con pasta de goma Satin Ice,  teñida con colorantes en gel Wilton, y
Sprinkles (azúcar de colores) negro.
Las flores de alrededor, previamente las dibujé en un cartón y lo usé como plantilla para recortarlas.

Espero que os haya gustado y no me enrolle demasiado. 

 
 



2 comentarios:

  1. Chica para haberlo pensado en un momento, vaya tarta más chula! Sabes que mis hijos dicen que cuándo aprendo a hacer esas cosas como haces tu... lo tengo claro jejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yolanda, y si quieres aprender alguna cosita.... ya sabes donde estoy, que con tu creatividad saldrían cosas chulísimas.

    ResponderEliminar